Main logo

Presentarán folklor y tradiciones guerrerenses en el Cervantino

El cervantino será del 9 al 27 de octubre, en Guanajuato, bajo el eje “Migraciones”, donde se presentarán las tradiciones de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- Un grandioso y digno espectáculo presentará Guerrero durante la edición 47 del Cervantino, a realizarse del 9 al 27 de octubre próximo en Guanajuato, bajo el eje “Migraciones”, se dio a conocer la programación de actividades culturales en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México. 

La presentación de la programación estuvo a cargo de Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón,  la directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymerich Ordóñez, el representante del Gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena.

La gran fiesta cultural, tiene como eje temático las migraciones, por ello se presentarán 29 actividades escénicas y tres de Cervantino, entre las que se incluyen una serie de encuentros entre duplas artísticas, con el objetivo de enriquecer su perspectiva de creación, a través de las experiencias y vivencias como artistas que han migrado y presentado en países diferentes al de origen.

Durante su intervención el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los asistentes y se congratuló con la colaboración que tienen los gobiernos de Guanajuato y Guerrero estados que los une "La llama de la Independencia".

Por su parte la Directora del FIC Mariana Aymerich, a nombre de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto, felicitó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por la programación cultural que llevará al Festival Internacional Cervantino, el cual dijo "Se antoja".

Al término de la conferencia de prensa el estado de Guerrero ofreció una probadita de de la gastronomía, baile y cultura del estado. El estado invitado Guerrero, este año conmemora el 170 aniversario de su creación y presentará en el Cervantino a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que compartirá escenario con Horacio Franco y Jorge Federico Osorio, y que repetirá con Javier Camarena en la clausura; al Ensamble de Orquestas del Sistema Renacimiento, la Compañía Matrioska, Jossy Gallegos, Guerrero Jazz, Los Hermanos Tavira, La Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco,  Los Salmerón y Los Negros y sus Fandangos, entre otros.

Asistieron a esta presentación , René Juárez Albarrán Representante del Gobierno del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, Dominique Decorme, Consejero de Cultura de Quebec, Pedro Serrano, Escritor y Poeta, Serafín Aponte, Director de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega, Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y Cuauhtémoc Tavira de la Agrupación Musical Hermanos Tavira.


bl