Main logo

Presentan proyecto de nuevo hospital de Especialidades

El pasado 23 de junio la administración del estado anunció la inversión de mil millones de pesos en la primera etapa

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El nuevo hospital de Especialidades tendrá lineamientos de salud a nivel internacional y contempla obras de infraestructura y plusvalía para el sector donde se ubicará.

Los detalles del proyecto fueron presentados por Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, acompañado de Sergio Celaya García y Héctor Miguel Ruiz Arvizu, Subsecretarios de Obra Pública y de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (SIDUR).

El pasado 23 de junio la administración del estado anunció la inversión de mil millones de pesos en la primera etapa.

El terreno donde se construirá el hospital está conformado por 9 hectáreas y está ubicado en Quintero Arce y Colosio. El inmueble tendrá cuatro pisos, contará con tecnología de punta y helipuerto.

Los espacios físicos serán más amplios para permitir la atención y movilidad de los pacientes; y para la espera y estancia por parte de sus familiares. También se incluirán 170 camas censables, 9 quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, hemodinamia, trasplantes, laboratorio y servicios de gabinete, entre otros servicios.

Además de garantizar atención de calidad, digna y segura para derechohabientes del seguro popular y quienes la requieran pese a no contar con esta afiliación, solucionará los problemas de vialidad y pluviales de los fraccionamientos de los alrededores.

lra