Main logo

Presentan actividades en el marco para erradicar violencia vs la mujer

Del 25 de noviembre al 13 de diciembre, el Concejo Municipal de Pachuca emprenderá diversas acciones para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El Concejo Municipal Interino de Pachuca, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en coordinación con otras instancias, llevarán a cabo diferentes actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Las actividades iniciarán a partir de este miércoles 25 de noviembre a las 9:00 horas con la inauguración en la sede del instituto con una exposición fotográfica titulada Aliadas combatiendo la Violencia. A las 11:00 horas impartirán la conferencia Hablemos sobre feminicidios, y a las 14:00 horas la presentación de un periódico mural de búsqueda de mujeres y niñas para su localización.

La agenda se alarga hasta el domingo 13 de diciembre con diferentes talleres, conferencias y cine debates, coordinados por las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Seguridad Pública, Obras Públicas, Instituto Municipal del Deporte, DIF Municipal, tesorería, Sipinna, Impa y otras dependencias municipales.

Se impartirán conferencias con temáticas de Víctima y victimario; Reconocimiento del ciclo de violencia con tu pareja; Sanando las heridas de la infancia; Diversidad Sexual; Herramientas para el activismo y feminismo en redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras una semana, localizan sin vida a 4 desaparecidos en Pachuca

Habrá talleres como: De la baja autoestima al empoderamiento; Collage Literario Mujeres en la Historia; Reapropiación del cuerpo desde la autoestima; Empoderamiento emocional y sexual; Prevención de la violencia contra las mujeres; Paradigma de la sexualidad.

Se presentará el Protocolo de Autocuidado para Personas que Atienden Violencia de Género del Instituto Canario de la Igualdad.

En cuanto a los cines debates: el lunes 7 de diciembre a las 12:00 horas se efectuará uno bajo el tema Derechos sexuales y reproductivos; El viernes 4 a las 13:00 horas Trata de personas; el miércoles 9 se organizará el cine-debate Nuevas masculinidades a las 12:00 horas; El jueves 10 a las 13:00 horas, The Order of Things.

El domingo 29 conjuntamente con el Instituto Municipal para la Juventud iniciará la campaña Cero Tolerancia al Acoso Sexual y Laboral y a las 11:00 horas se efectuará la clase Danza Terapia.

El lunes 30 el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA) instalará un buzón naranja en las dependencias municipales a fin de conocer posibles casos de violencia y canalizarlos a través del protocolo sobre acoso laboral y sexual.

El lunes 7 en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) se elaborará un mural donde los hombres expresen como se comprometen para erradicar la violencia contra las mujeres.

Lee también en LSR Hidalgo: Una madrugada Jovana salió de su casa y no la han vuelto a ver

Habrá también dos conversatorios el jueves 10 de diciembre; a las 17:00 horas Nuestros derechos en acción y a las 18:30 horas Desmitificando a las mujeres que deciden no ejercer la maternidad.

Finalmente el Instituto Municipal de las Mujeres del viernes 11 al domingo 13 diciembre promoverá una carta compromiso para mantener los espacios libres de violencia, donará artículos de higiene a mujeres internadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) e instalará revisteros con publicaciones referentes a la ruptura de los roles y estereotipos y género encaminados a una educación sexual integral.

Para mayor información acudir al Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, ubicado en calle Morelos 710 con número telefónico 7 19 96 57.

 

 

 

jgp