Main logo

Presentan a dos hombres involucrados en feminicidio de Alexis

La Fiscalía Especializada en Feminicidio descubrió que ambos sujetos tenían el teléfono de Bianca Alejandrina

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Una semana después de que apareciera el cuerpo sin vida con signos de extrema violencia de Bianca Alejandrina, también conocida por amigos y familiares como Alexis, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron llevados dos hombres ante el juez por estar presuntamente involucrados en el feminicidio de la joven de 20 años.

También lee: Caen tres por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo 

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales,  son dos sujetos que fueron presentados ante un juez de control por su participar en el feminicidio de Alexis, ya que en las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio se descubrió que ambos sujetos tenían el teléfono de la víctima.

Agregó que dentro de las mismas investigaciones también se encuentran tres personas más a disposición del Ministerio Público, relacionadas con el feminicidio de Alexis, sin embargo, en próximos días se definirá la situación legal de los  tres detenidos, ya que existen avances que permitirán esclarecer los hechos.

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado era una joven de 20 años que vivía en Cancún y una de sus actividades para generar recursos era las ventas. Bianca salió a vender un vaporizador a un cliente en el destino turístico, horas después familiares y amigos dejaron de comunicarse con ella, levantaron una ficha de búsqueda, sin embargo, el cuerpo de la joven apareció sin vida en bolsas plásticas en el fraccionamiento Vista Real.

Fotos Cuartoscuro

Bianca fue vista por última vez el 7 de noviembre, ella era estudiante en el Colegio Kukulcan, en Cancún, antes de desaparecer, vestía una blusa y short de color negro y un par de tenis negros. El 9 de noviembre, mientras un hombre pepenador se encontraba revisando la basura en el fraccionamiento en Vista Real, reportó a las autoridades que dentro de unas bolsas se encontraba un cuerpo desmembrado.

Un día después, el lunes 9 de noviembre, varias colectivas feministas salieron a marchar para exigir justicia,  pero la Policía Municipal de Benito Juárez, dispersó a manifestantes con disparos al aire, lo que provocó heridas de bala en dos periodistas y al menos cinco lesionados, confirmó la FGE.

INVESTIGAN A HOMBRES QUE DESTRUYERON MOBILIARIO

Desde el feminicidio de Alexis, diversas protestas se han desarrollado en el destino turístico, la más reciente fue el domingo 15 de noviembre,  en el que participaron más de 200  mujeres y hombres encapuchados.

La protesta  avanzó por varios puntos de la ciudad, entre ellos, el Malecón Tajamar, el Ayuntamiento de Benito Juárez,  espacio donde se congregaron más hombres encapuchados y realizaron destrucción en áreas comunes del palacio de gobierno, posteriormente el contigente avanzó hacia las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte en Cancún.

En la protesta, un grupo de hombres, abrió las puertas de la Dirección de Tránsito Municipal y realizó destrucción en todas las oficinas y también algunos saqueos del mobiliario. Después de las 19:30 horas elementos de seguridad y grupos antimotines llegaron para detener a algunos de los participantes.

Sobre estos incidentes violentos, el Fiscal de Quintana Roo dijo que aún están procesando evidencia que permita identificar a los hombres que hicieron daños en los inmuebles municipales y estatales. Hasta el momento, solo tienen a una persona detenida que declaró ante policías ministeriales, mientras que 21 personas más fueron remitidas ante un juez cívico.

Montes de Oca sostuvo que las protestas de colectivas feministas que exigen justicia por la violencia feminicida fueron aprovechadas por individuos que no corresponden a los grupos feministas, lo  que provocó daños a la imagen de la entidad.

La FGE tiene la responsabilidad de investigar también a policía que participaron en la represión policiaca del pasado 9 de noviembre, cuando jóvenes salieron a las calles a protestar por el feminicidio de Alexis.

El fiscal no ofreció una lista o número de los policías involucrados en los disparos al aire contra manifestantes, pero si mencionó que en las indagatorias continúan incrementándose para determinar la responsabilidad  de servidores públicos por el exceso del uso de la fuerza y utilización de armas de fuego contra la gente.