Main logo

Presenta gobernador de Guanajuato feria de Hannover en México

El mandatario guanajuatense dijo que es la primera vez que la feria llega a México y destacó que se debe a las ventajas industriales que ofrece el estado

Escrito en ESTADOS el

''Industrial Transformation México'' (ITM) será la primera edición de la feria industrial de Hannover y se celebrará en León, Guanajuato del 9 al 11 de octubre, informó el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Además, de manera simultánea, se llevará a cabo la Reunión Anual de Industriales que convoca a los 200 líderes del ramo más importantes de México; el mismo 9 iniciará el Festival Internacional Cervantino. 

El ITM también servirá para presentar una alianza de los mandatarios estatales de la zona Bajío-Centro occidente, que incluye además del de Guanajuato, a los de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro. Dicha alianza busca planear y vender la región en conjunto, e incluso los cinco estados tendrán su stand. 

En conferencia de prensa el mandatario guanajuatense dijo que es la primera vez que la feria llega a México y destacó que se debe a las ventajas industriales que ofrece el estado que gobierna.

Explicó que tiene una ubicación geográfica envidiable y su aeropuerto tiene más vuelos internacionales que nacionales.

“Es muy fácil llegar a León”.

Además es una ciudad que se ha caracterizado por industrializarse muy pronto y que en 3 años pasó de ser el granero de México a ser el cluster de América Latina con exportaciones equivalentes a los 24 mil millones de dólares al año y un crecimiento anual de 4.4 por ciento de su producto interno bruto, aseveró.

Añadió que Alemania se ha convertido en el tercer país en importancia de inversiones para Guanajuato, por lo que incluso ya se analiza la posibilidad de gestionar un vuelo directo desde el Bajío a Frankfurt, en el viejo continente.

Rodríguez Vallejo aseguró que la presentación de la feria tiene entre sus objetivos subirse al tema de la industria 4.0 que es el equivalente a la cuarta revolución industrial y para ello en Guanajuato se capacita a jóvenes e incluso se cuenta con un programa para que 4 mil viajen a otros países y cambien y amplíen su visión del mundo.

“Creemos que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza y conocimiento, no dando dádivas”, remarcó.

En la conferencia de prensa estuvo presente el director general de Hannove Fairs México, Bernd Rohde, quien afirmó que México es el principal socio latinoamericano de Alemania en América Latina.

A pregunta expresa explicó que Guanajuato se ha convertido en un punto de inversión por su ubicación, su industrialización, su capital humano y porque México tiene tratados comerciales con 50 países.

“La agenda digital que lleva Guanajuato es sin precedente, cuenta con infraestructura estupenda, parte hotelera aeropuerto y accesibilidad, es un destino lógico”.

Rohde detalló que la feria reunirá a mas de 10 mil empresarios, tendrá una derrama económica de 400 millones de pesos, contará con la presencia de 200 lideres del sector industrial, habrá 180 expositores con stands en más de 12 mil metros cuadrados de exposición y se organizarán 70 conferencias, talleres y seminarios.

“El evento pone a Mexico en la agenda al parejo de países industriales”.

LAS RAZONES PARA SER SEDE

Las razones por las que Guanajuato fue elegida sede del ITM de la feria de Hannover son las siguientes:

  • Es uno de los seis estados con destacada participación en el sector aeroespacial
  • Cuenta con 8 centros de investigación especializada
  • Es uno de los ocho estados productores de vehículos pesados
  • Tiene una ubicación privilegiada en el corredor industrial del país
  • Cuenta con una infraestructura logística ideal.

 

Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México, la exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; acompañado de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Juan Ignacio Díaz, Presidente y CEO de México, Centroamérica y el Caribe de Siemens; Arturo Lozano, Presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Miguel Ángel Valenzuela, Vicepresidente de Automatización Industrial en Schneider Electric México; Oliver Knörich, Director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, presentaron la Primera Edición de la Feria de Hannover en América Latina “Industrial Transformation México”, la cual tendrá lugar en el Poliforum León, de la ciudad de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019.

Durante su intervención, el director general de Hannover Fairs México declaró que: “Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en América Latina, será la feria industrial más importante del país”.

En éste evento, se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0.

La Hannover Messe aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento, una vez que los empresarios internacionales que nos visiten tengan oportunidad de conocer de primera mano las ventajas competitivas del estado.

GUANAJUATO, PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN AVANCE EN POLÍTICA SOCIAL.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió para Guanajuato el primer lugar en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social por parte de Gestión Social y Cooperación-GESOC.  

En el Senado de la República, el Mandatario Estatal, recibió simbólicamente el Informe Estatal del Índice de Capacidades para el Desarrollo Social 2019, de parte de Alfredo Elizondo, Coordinador General de GESOC, A.C.; Agencia para el Desarrollo, que ubicó a Guanajuato con la calificación más alta con 88.76 puntos.

El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) se encarga de evaluar las capacidades de cada gobierno estatal en cuatro dimensiones clave para la eficacia de su política social: Planeación Programático-Presupuestal, Gestión Eficiente de Programas Sociales, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Desarrollo Social Abierto y Participación Ciudadana.

"Es un gran honor recibir este reconocimiento en nombre de los miles de guanajuatenses que, al ser beneficiados de los programas sociales, hoy pueden dar mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus familias”, expresó el Mandatario Estatal.

"El año pasado exportamos 24 mil millones de dólares, ya no somos el granero de México ahora somos la entidad más dinámica de América Latina y también somos considerados el Destino Cultural de México y próximamente seremos el Estado que pasó de la manufactura a la mentefactura", dijo el Mandatario Estatal.

De acuerdo a esta medición, éste año el primer lugar lo obtuvo Guanajuato con el 88.76 (sobre 100), seguido por Jalisco, con 87.52 y la Ciudad de México con 81.92.

AJ