Main logo

Presenta Ale Gutiérrez el nuevo modelo para administrar León “Ciudad Viva”

La candidata del Partido Acción Nacional declaró que el libro coincide con los ejes de trabajo de su gobierno en materia de seguridad, salud y economía

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Alejandra Gutiérrez, presentó el libro “Ciudad Viva” que busca establecer el rumbo que se dará a León, con un nuevo modelo de gobierno con miras al 450 aniversario de su fundación en el año 2026.

“Buscamos construir una ciudad viva, analizamos cuales los retos que hoy tenemos, por eso analizamos la historia y donde estamos parados y visualizar que se tiene que hacer para construir una mejor ciudad, donde el eje rector es el ciudadano, en eso consiste el libro”, dijo la candidata

Declaró que el libro coincide con los ejes de trabajo de su gobierno en materia de seguridad, salud y economía, “el reto es lo que vamos a hacer para conseguir estas peticiones ciudadanas”.

“Desde el primer día de mi administración quiero llegar con propuestas claras para gobernar, le vamos a apostar a León al cien, que busca generar las bases en los primeros cien días de gobierno de la construcción de la nueva ciudad, vamos a crear las primeras ocho delegaciones en León, es modificar reglamentos desde la primera sesión de ayuntamiento, vamos a implementar el programa 24/7 de servicio a la ciudadanía y sobre todo, involucrando a la ciudadanía en la toma de decisiones”, comentó.

Reconoció que en todas las dependencias del actual gobierno se tienen que mejorar los procesos de atención a la ciudadanía y del trabajo interno de la administración. 

“Lo más importante es que todas las áreas se pueden mejorar, lo que se ha realizado hasta ahora se puede mejorar, ante estos retos tenemos que hacer cosas diferentes, cosas que anteriormente no se hacían y que hoy nuestra realidad implica que estemos arriesgándonos con este tipo de situaciones”.

Explicó que un ejemplo son las delegaciones, “somos la tercera ciudad más poblada y tenemos que estar más cercanos a la ciudadanía, trabajar con líneas estratégicas, inteligentes, con políticas públicas que realmente hagan que cada peso que se invierta vaya orientado a mejorar la calidad de vida de la gente”.

A seis días de que concluyan las campañas, dijo contar con más energía que el primer día de la campaña, “la gente es quien me da energía, me siento muy contenta por que a donde vamos en las colonias y las comunidades se están sumando a este proyecto”. 

Afirmó que desde el primer día de su gestión se va a notar el cambio, y exigió a quienes laboran en el municipio que deben tener una verdadera vocación de servicio.

Ale Gutiérrez hizo un reconocimiento a quienes realizaron el trabajo de investigación para el libro: Doctor José Luis Palacios Blanco, creador y líder de instituciones educativas y sociales, Humberto Ruiz Peláez, estratega en Mercadotecnia y Comunicación, Claudia Quirós Fernández, directora de la empresa Orákolo, César Castresana, consultor estratega y Rafael Pérez, Investigador en Planeación y Urbanismo.

La candidata panista contó además con la presencia de Rodrigo Guerra, fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).

“Ale Gutiérrez es una mujer firme y segura, es importante que haya en el gobierno gente que busque acuerdos, Ale hace un compromiso fuerte a favor del diálogo y de consensos”, opinó el experto investigador.

También, David Zepeda Vidales, Senador del PAN, formó parte de la presentación de CIUDAD VIVA. “Yo estoy hoy aquí porque me consta que Ale Gutiérrez es una extraordinaria persona, va a ser un ejemplo de lo que un buen gobernante puede hacer por su ciudad”, aseguró Zepeda.

A su vez, en una intervención a distancia, Claudio X. González también respaldó la propuesta de Gutiérrez Campos materializada en el libro CIUDAD VIVA.

“El llamado del libro y muy especialmente de Ale, es a que nos sumemos todos en la construcción de las soluciones que requiere León”, expresó el fundador de “Sí por México” y “Mexicanos Unidos contra la Corrupción”.

El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, también participó en la presentación del producto editorial y avaló la visión y el compromiso de Gutiérrez Campos, primera mujer panista en contender por la Presidencia Municipal de León.

“Felicito a Alejandra y al resto de los autores, tenemos un muy buen documento en cuál basarnos para construir ese proyecto nuevo de gobierno con la participación de la sociedad”, compartió vía zoom el también ex alcalde de León.

La presentación de CIUDAD VIVA se realizó en presencia de ex Presidentes Municipales, dirigentes estatales y municipales del Partido Acción Nacional, integrantes de la planilla que acompaña a Gutiérrez Campos, empresarias y empresarios, líderes de asociaciones civiles y directivos de medios de comunicación.

KD