Main logo

¡Prepárate para recibir la vacuna anticovid! Sigue las recomendaciones

Si aún no recibes en tu municipio la vacuna contra la covid-19, sé paciente y toma en cuenta estas recomendaciones para cuando llegue el momento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al momento son apenas cinco municipios en Hidalgo donde desde el 15 de febrero se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la covid-19, para los adultos mayores.

Huejutla de Reyes, Atlapexco y Villa de Tezontepec fueron los tres primeros en recibir 21 mil 770 dosis de vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca, que arribaron a México el domingo 14 de febrero, provenientes de la India.

Días después, el 24 de febrero, 2 mil dosis más, de la farmacéutica Pfizer, arribaron al estado para iniciar la inmunización de la población mayor de 60 años de edad en el municipio Atitalaquia y Jaltocán.

Para este lunes se tenían previstas 19 mil 665 dosis del laboratorio Sitnovac de China,  para repartir a la demarcación Tulancingo en las zonas rurales de los municipios: Acatlán, Acaxochitlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca y Metepec; sin embargo, informaron por falta de insumos la inmunización se postergó.

CUANDO SEA TU TURNO SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

En próximas fechas se anunciará la llegada de más biológicos a la entidad, por lo que sí el municipio donde radicas está contemplado recibirás una llamada o visita de un servidor de la nación, quien te proporcionará fecha, hora y lugar al que deberás de asistir.

Recuerda atender el llamado con el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia durante la espera de tu turno y llevar un kit anticovid de gel antibacterial, desinfectante en spray o toallitas con alcohol.

De preferencia acude un par de minutos antes de la hora fijada para prevenir cualquier contratiempo y evitar generar mayor espera de la planeada.

Al momento de recibir la vacuna deberás presentar credencial oficial para comprobar domicilio actual y el número de folio en caso de contar con registro a través de la plataforma digital.

Consume tus medicamentos y alimentos de manera habitual. Y si por cuestiones de salud te es imposible asistir, informa al servidor de la nación para programar una visita domiciliar.

La delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo recomienda mantenerse informado mediante los medios oficiales, así como a través de la página coronavirus.gob.mx

PANORAMA NACIONAL

La meta en un principio, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador es de 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años vacunados para abril.

A nivel nacional, al 26 de febrero reportaron 127 mil 922 dosis aplicadas de la vacuna contra covid-19, un total de 2 millones 271 mil 032 dosis aplicadas en México.

jgp