Main logo

Prepárate, el frente frío 7 traerá descenso de temperatura y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en las próximas horas se prevén lluvias fuertes y descenso de temperatura en al menos 10 estados

Escrito en ESTADOS el

¡Toma precauciones! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas horas se prevén lluvias fuertes y descenso de temperatura en varios estados del país por la entrada del frente frío número 7.

Puedes leer: Se mantiene Alerta Gris por frente frío

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero, y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Además de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada, la Onda Tropical 46, que recorrerá el sur del país, y el frente frío 6, que se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que se encuentra listo para atender las posibles afectaciones por los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el territorio nacional.

kach