Main logo

Preparan denuncia contra fundación que dio comida en mal estado

El gobernador Cuitláhuac García detalló que los menores fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).- El Gobierno del Estado responsabiliza a la Fundación Worldwide Vision, por la intoxicación de 200 menores de edad en Tehuipango, por lo que procederá legalmente por lo sucedido este 30 de abril.

Puedes leer: Fiscalía abandona megafosa en Veracruz ligada a desapariciones masivas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que todos los menores están fuera de peligro, y ahora “corresponde a una sanción económica, pero queremos que quién se haga cargo de alimentos se haga responsable, puso en riesgo la salud de los niños”.

“Hay médicos y medicamentos y están todos atendidos” dijo el gobernador quien afirmó que fue falso que no hubiera doctores o fórmulas médicas básicas para la atención del grupo de 200 menores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, detalló que el más reciente reporte indica que 113 niños, de los 200 que se intoxicaron por la ingesta de comida en mal estado, aún permanecen hospitalizados en Rio Blanco.

En entrevista, en el marco del desfile cívico del día del trabajo, detalló que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor estuvo presente en la zona y apoyó en la atención y cuidado de los menores de edad.

“El gobernador nos dio la indicación y se estará presentando la denuncia contra Worldwide Vision (…) pudo haber sido trágico. Y tendremos que revisar con el Secretario (de Salud)”.

El 30 de abril decenas de menores tuvieron que ser hospitalizados en diferentes nosocomios de la zona de Zongolica, luego de resultar intoxicados por comer alimentos en mal estado durante un festejo escolar.

De acuerdo con medios locales lo anterior ocurrió en una escuela primaria de Tehuipango, en donde los menores tuvieron una celebración con el apoyo de la fundación Worldwide Vision.

Se calcula que unos 200 menores fueron afectados por comer alimentos en mal estado debido al calor y a la falta de refrigeración.

WOLRD VISION INVESTIGA

La fuente de intoxicación de 200 menores en Tehuipango y Atlahuilco, en la zona de la sierra de Zongolica por los festejos del Día del Niño, ya se investiga, confirmó en un comunicado la organización Wolrd Vision México, co-organizadora del evento.

El pasado 30 de abril se dio a conocer la intoxicación de los menores de edad por el consumo de alimentos en mal estado, durante los festejos para niños y niñas en espacios públicos y planteles educativos.

En el comunicado, la organización detalla que ha participado en la organización de los festejos por esta fecha en esa zona de la entidad, durante una década, y que puso a disposición de médicos y brigadistas algunos insumos.


kach