Main logo

Preocupa a niños rebrotes de covid-19 por regreso a clases presenciales

Legisladores infantiles de Hidalgo llamaron a las autoridades involucradas a considerar todos los factores antes de que reabran las escuelas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Niños del Séptimo Parlamento Infantil de Hidalgo alertaron a las autoridades federales y estatales que si no se consideran debidamente los factores de riesgo ante el inminente regreso a clases presenciales, podría darse un rebrote de covid-19 con consecuencias lamentables.

Esto debido a que en demarcaciones como la Ciudad de México, donde se autorizó el regreso a las escuelas, se registraron tres contagios en la primera semana de actividades.

Así lo expresó Natalia Delgado Escamilla, legisladora infantil por el distrito de Mixquiahuala, quien junto con su compañera Belinda Yasbeth Hernández Sánchez, del distrito de Zacualtipán, presentaron el tema regreso seguro a clases presenciales.

Algo que nos preocupa a los niños es la inminente apertura de escuelas. De no considerarse debidamente todos los factores en el regreso a clase, se podría dar un rebrote de la enfermedad. Considerando el número de estudiantes y profesores involucrados podría ser de graves consecuencias, ya que las escuelas podrían ser un foco de contagio y no hay que olvidar que la pandemia no ha concluido”, expresó en sesión virtual.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabiliza 8 mil 867 casos positivos y mil 143 defunciones por covid-19. Cabe señalar que el propio titular de la dependencia, Efraín Benítez Herrera, ha previsto que las clases presenciales inicien hasta agosto, es decir, para el ciclo escolar ?2021-2022.

Respecto al tema de confinamiento y violencia, los legisladores infantiles pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno elaborar un programa o plan para disminuir los hechos de violencia familiar, que se han incrementaron por las medidas de aislamiento durante la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Atravesar la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, un riesgo a la integridad de peatones

De igual forma, pidieron que se promueva la atención médica a personas involucradas en situaciones de violencia familiar.

En el tema de infraestructura, solicitaron a las autoridades de educación acceso a la tecnología e internet gratuito para todos los estudiantes del estado; finalmente, también solicitaron que se generen programas de apoyo al empleo que brinde a las familias recursos necesarios para contratar un servicio de internet eficiente.



sjl