Main logo

Premios culturales de Hidalgo 2019 en Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, reunió a más de 70 mil asistentes.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los "Premios estatales de cultura, Hidalgo 2019" se entregaron en el marco de la clausura de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, donde se reconoció a los exponentes más destacados en la entidad con la entrega de un diploma, medalla y apoyo económico, el gobernador, Omar Fayad Meneses, encabezó este evento.

Lee más en LSR Hidalgo: Reducen becas a atletas; reciben menos que “ninis”

Los premios que otorga el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, tienen la finalidad de estimular las actividades artísticas y culturales y reconocer a los creadores con una trayectoria de vida dedicada al quehacer artístico y cultural.

Fayad Meneses, indicó que los exponentes son un ejemplo a seguir ya que nos inspiran a seguir valorando, promoviendo y difundiendo la cultura, motivo por el que se requiere fortalecer las expresiones humanas que transmiten los sentimientos, orígenes, raíces, esencias, pensamientos y la cosmovisión de nuestros pueblos.

Un pueblo no puede llamarse desarrollado si no es capaz de emprender el camino hacia las artes”, enfatizó Omar Fayad.

La Secretaría de Cultura se creó para que los artistas tengan un vínculo afectivo para llegar al público y que la gente de Hidalgo se allegue de la belleza que sólo las expresiones artísticas pueden generar, aseguró el mandatario estatal.

Este día celebramos la cultura, el arte, el lenguaje; el lenguaje de la belleza en sus distintas formas" expresó el gobernador.

92 libros se presentaron en  la XIX Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de una serie de  talleres, exposiciones, conciertos y conferencias, que permitieron la visita de más de 70 mil asistentes de Hidalgo y otras latitudes.

El secretario de cultura, José Olaf Hernández Sánchez, felicitó a los ganadores porque han enriquecido la cultura de la entidad y son ejemplos a seguir para todos. emh