Main logo

Premian a ganadores del Concurso “Mi Entorno Seguro” en Guerrero

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, hizo un llamado a la sociedad a poner su granito de arena para erradicar la violencia

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Con la finalidad erradicar la violencia, el DIF Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, premiaron a los ganadores del Primer Concurso de Pintura y Dibujo 2020  “Mi Entorno Seguro”, en el cual participaron niños y jóvenes de diversos municipios del estado, quienes plasmaron su ingenio a través de dibujos su aportación para evitar la violencia.

También lee: Cierran filas Astudillo y AMLO para atender pandemia en Guerrero 

Al encabezar la premiación en un evento realizado en Casa Guerrero, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció a las niñas, niños y jóvenes que participaron en este concurso y aseguró que todos podemos participar en este tema para tener una sociedad en paz. Indicó que la violencia es algo que tenemos que erradicar, por lo que enfatizó  “agradecemos  que fomenten los valores que nos ayudan a crecer a través de su creatividad”

Los ganadores de la categoría A fueron: Leonardo González, de 10 años de edad, proveniente de Ciudad Altamirano, quien indicó que su dibujo refleja lo que es la  violencia y como evitarla; Javier Barajas Mendoza, de 9 años, originario de Chilpancingo, quien fomentó la no violencia a las mujeres y niñas en los hogares, así como Frida Ayala Martínez, de Tlapa de Comonfort, quien se pronunció en contra de las violencia a las niñas y niños. 

En la categoría B, el primer lugar fue para Alondra Itzel Delgado Sánchez, de 12 años de edad, de Chilpancingo, quien plasmó el cuerpo policiaco que es el encargado de cuidar a la ciudadanía; el segundo lugar fue para Isaac Joel  Guzmán Cruz, de 12 años de edad, proveniente de Acapulco de Juárez, quien mencionó que el odio y enojo generado por la violencia debe  convertirse  en amor. 

Carolina Nava Morales, de 11 años, proveniente de Chilpancingo, se colocó en la tercera posición de esta categoría y su dibujo estuvo enfocado a evitar la violencia  hacia los adultos mayores.

En la Categoría C, el primer lugar fue para Génesis Moctezuma Guzmán, de 15 años, originario Acapulco de Juárez, quien realzó una lotería referente al tema de evitar la violencia. 

En segundo lugar en esa categoría fue Geovanni Taguada Flores, de 14 años, originario de Iguala, en el que plasmó todos los elementos con de los que cuenta la ciudadanía para denunciar actos de violencia.