Main logo

Premian a exfuncionario con nuevo cargo en Sedesol

Alejandro Avilés , exsecretario de Gobierno de Oaxaca, renunció al cargo luego de que se diera a conocer que su hijo utilizo un helicóptero del gobierno

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Alejandro Avilés Álvarez, exsecretario General de Gobierno en la actual administración, quien renunció al cargo luego de que se diera a conocer el uso particular de la aeronave oficial por su hijo para vacacionar, regresó a la función pública como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este martes, Avilés Álvarez reunió a la totalidad de funcionarios del Gabinete estatal, excepto el mandatario Alejandro Murat,  diputados  locales de los distintos partidos, presidentes municipales  y  organizaciones sociales entorno a su toma de protesta.

El pasado 14 de abril, después de evidenciar que su hijo en Jueves Santo, utilizó  el helicóptero Augusta AW109, con matrícula XC-HUX, según la agencia, tuvo que dejar el cargo tras la "tunda" que recibió en redes sociales.

En ese entonces, el funcionario se dijo  abierto a la investigación procedente por parte del gobierno del Estado, pero hasta el momento nunca se dio a conocer el resultado.

Apodado #lordhelicoptero, Alejandro Avilés asumió la delegación federal y Rodrigo Alejandro Nieto, oficial Mayor de la Sedesol le tomó protesta.

El priísta, cuyo historial es largo en la política oaxaqueña, en su discurso aseguró que cumplirá con la encomienda asignada por Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría, y del presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó   que Oaxaca será un gran aliado de Enrique Peña Nieto, atendiendo los rezagos sociales que se viven en la entidad.

Mencionó que es momento de redoblar esfuerzo para que los programas lleguen a los hombres, mujeres y familia que más lo necesitan.

Dijo que su gestión al frente de la Sedesol será en equipo, con la finalidad de seguir impulsando y reforzar esas políticas que han favorecido a las familias de Oaxaca.

Por su parte Raúl Bolaños Cacho de Cué,  titular de la Sedesoh y representante del gobernador, Alejandro Murat mencionó que el reto de Alejandro Avilés será muy grande, luego que actualmente hay 2.6 millones de oaxaqueños  en pobreza y mientras 76 por ciento no cuentan con seguridad social.


kach