Main logo

Prematuro, candidatear a Arturo Herrera a gubernatura: Fayad

Omar Fayad Meneses consideró “acertada” la decisión del presidente AMLO de nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez titular de la SHCP

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses consideró “acertada” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa; sin embargo, señaló que es prematuro candidatearlo para encabeza el Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Fayad anuncia instalación de 7 empresas por 2 mmdp

A veces es difícil ir a la secretaría de Hacienda a tratar con funcionarios que no conocen la realidad de Hidalgo, de sus pueblos, de su cultura y de su idiosincrasia, que no conoce a la población indígena; entonces, te evitas mil explicaciones porque él conoce la realidad del estado, lo veo como un gran aliado de Hidalgo”, externó.

Tras acudir a la conmemoración por los 150 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH), el mandatario mencionó que el origen del funcionario federal tampoco debe crear una expectativa falsa, pues no se le puede exigir que abandone a otros estados por privilegiar al suyo.

Arturo ya había sido secretario de Finanzas en el gobierno de López Obrador, desde muy joven. Es un hombre con una muy sólida preparación, que ha trabajado en organismos internacionales, que conoce el tema, que lo conocen en el medio. Muy leal al presidente, con un profundo conocimiento de la hacienda pública, de los organismos internacionales”, dijo.

Según el gobernador, cuando el padre del servidor, Arturo Herrera Cabañas, se desempeñaba como director general del Instituto de Desarrollo Cultural e Investigaciones Sociales, él era director del Instituto de Educación Básica, es decir eran compañeros en el gabinete del exgobernador Jesús Murillo Karam en 1993.

Ha acompañado a Andrés Manuel desde hace muchos años, digamos que él y su familia. Incluyendo a Tonatiuh, a Yuri, a Irma, ellos han acompañado a López Obrador de muchos años”, añadió.

emh