Main logo

"Preguntan puras burradas", recrimina diputado a periodistas en Veracruz

Las declaraciones del diputado se dieron durante una conferencia de prensa en el puerto jarocho al secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- “Preguntan puras burradas”, exclamó el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wenceslao González Martínez, a periodistas que entrevistaban al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante una conferencia de prensa en el puerto jarocho. 

Los legisladores de Morena acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para acompañar a funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que interpusieron una denuncia contra el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, a quien señalan de omisión de funciones. 

Al finalizar la documentación en la mesa de oficialía, el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Gutiérrez Maldonado, decidieron dar una improvisada conferencia en las escalinatas de la delegación. 

La ronda de preguntas se extendió a otros temas que tienen que ver con la inseguridad en la entidad, lo que molestó a los legisladores morenistas que aguardaban atrás, formando una media luna. 

Cuando reporteras insistían al titular de la SSP que diera detalles sobre los últimos asesinatos en Veracruz, diputados comenzaron a pedir a los reporteros que no se salieran del tema principal que era los señalamientos contra la Fiscalía del Estado. 

Sin embargo, la prensa siguió haciendo su trabajo hasta que Wenceslao González recriminó: “preguntan puras burradas, lo que generó reacciones de enojo de parte del gremio periodístico. 

Uno de los reporteros que grababa la conferencia viró y encaró al legislador que admitió sus dichos, por lo que otros comunicadores le pidieron respeto a la labor. 

Se trataba de Wenceslao González, diputado de Morena por representación proporcional que llegó a ese cargo emanado del magisterio. 

bl