Main logo

Prefiero atender a damnificados que inseguridad: comisionado oxaqueño

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna prefiere brindar atención a personas damnificadas por las lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna prefiere brindar atención a personas damnificadas por las lluvias en la Cuenca del Papaloapan que atender la situación de inseguridad que se registra en esta región considerada la segunda más violenta de Oaxaca.

Puedes leer: Siguen ejecuciones en Oaxaca; asesinan a jinete

En declaraciones hechas por el funcionario en Tuxtepec, donde hace dos semanas se registraron ataques con granadas de fragmentación en dos bares, dijo que el tema de ejecuciones se da en personas que "no tienen una buena forma de vivir".

Sánchez Saldierna se encuentra en la zona para las labores de apoyo ante la contingencia ambiental que se registra, cuya prioridad no es atender la inseguridad.

"Desde un punto de vista muy personal, si analizamos las víctimas de la violencia en su gran mayoría es gente que no tiene una buena forma de vivir y las personas afectadas sí tiene una buena forma de vivir".

Sostuvo que sí quisiera garantizar la prevención de estos incidentes delictivos tendría que poner un policía a cada delincuente.

Según manifestó el tema de las ejecuciones se trata de un asunto de disputas internas que provoca rivalidad entre los grupos delictivos y que entre ellos mismos se estén ejecutando.

Sánchez Saldierna precisó que en total la Policía Estatal mantiene 350 elementos en la región de la Cuenca del Papaloapan, de los cuales 200 auxilian a la población en la aplicación del Plan DNIII y 150 realizan tareas de vigilancia contra la delincuencia organizada.

Tan solo en lo que va del año, en la región se han registrado más de 125 ejecuciones. En el último hecho de inseguridad con los granadazos, se registró el saldo de un muerto y 10 lesionados.



kach