SONORA

Preescolar y guarderías obligados a cumplir ''ley ABC''

En el estado existen 300 guarderías y 2 mil 500 preescolares y las sanciones por incumplimiento de la norma van de 20 a 20 mil salarios mínimos
Preescolar y guarderías obligados a cumplir ley ABCFoto de la web

LEE TAMBIÉN

Niña torturada en Sonora no fue raptada en Edomex

Maribel Enciso seguirá con su búsqueda y dijo no perderá la esperanza de encontrar a su hija en alguna parte del país o el extranjero


SONORA (La Silla Rota).- Preescolares públicos, privados y guarderías tendrán hasta octubre para presentar su Programa Interno de Protección Civil con las adecuaciones aprobadas en la ley 5 de junio, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil aseguró que planteles públicos y privados, además de estancias infantiles deberán dar cumplimiento a los términos de la ley.

"Si en octubre no lo presentan entonces ya incurrirán en situaciones que pueden ser viables a sanciones y amonestaciones, hasta suspensiones".

Respecto a la negativa que externaron en su momento los directivos de las escuelas particulares de preescolar, a ser sujetos obligados a la ley 5 de junio, indicó llegaron al acuerdo de hacer algunas adecuaciones por el tipo de seguridad que se requiere para guarderías y preescolares, por la diferencia de edades.

En el estado existen 300 guarderías y 2 mil 500 preescolares públicos y privados y las sanciones por incumplimiento de la norma van de 20 a 20 mil salarios mínimos dependiendo de la falta.

Recordó que en lo que va del año se han suspendido a 4 guarderías, una en Agua Prieta y tres en Hermosillo, por no contar con las medidas de seguridad que indica la ley de Protección Civil.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Causa revuelo primer motel con guardería en Sonora

El nuevo servicio que está destinado a parejas que no tengan con quien dejar a los pequeños, causó curiosidad



kach




LEE TAMBIÉN

Habrá consecuencias tras daño en gasoducto Loma de Bácum

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que la empresa IEnova acusa de sabotaje a los miembros de la tribu Yaqui





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información