Main logo

PRECAUCIÓN | Pronostican lluvias para los próximos días en Hidalgo

A partir de hoy y durante el resto de la semana se contemplan condiciones favorables para el desarrollo de lluvias fuertes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pronostican lluvias para los próximos días en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado.

Es a partir de este martes y durante el transcurso de la semana que se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes.

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, derivado del ingreso de aire cálido y húmedo, divergencia en altura, vaguada extendida y el desplazamiento de dos ondas tropicales.

Ante esta situación y para evitar riesgos mayores, Gobierno de Hidalgo pide a la población tomar acciones preventivas y de autoprotección.

No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública para evitar encharcamientos.

Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.

Elaborar un plan familiar de Protección Civil y permanecer en casa, atentos a los avisos o alertamientos de las instancias de Protección Civil locales.

Lee también en LSR Hidalgo: Disminuye incidencia delictiva en 78% del territorio estatal

De la misma forma, mantenerse informado de  las condiciones atmosféricas, a través de las fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional; Coordinación Nacional de Protección Civil; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, y en su Twitter.    

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias llama al número de emergencias 911 o al 7148802.

EL CLIMA EN MÉXICO

En el país se encuentra la onda tropical número 22 sobre el sur y sureste, vaguada (canal de baja presión) extendido al interior del territorio nacional, ingreso de humedad del Golfo de México.

La depresión tropical "Hanna" se localiza a 105 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas, se prevé se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

 

 

 

 

jgp