Main logo

Precaución en sierra y huasteca hidalguense por lluvias

Continúa el ambiente fresco a templado e incrementa el potencial para el desarrollo de lluvias en algunas regiones de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo advierte sobre posibles lluvias que pudieran estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y aceleración de los vientos en las regiones de la sierra, huasteca y Otomi-Tepehua.

Este miércoles prevalece el ambiente fresco a frío al amanecer y hacia la tarde noche, durante el día se espera un clima de templado a cálido; sin embargo, no se descartan las precipitaciones, e incluso muestran un incrementa potencial para su desarrollo con posibles chubascos puntual fuertes.

Las temperaturas se mantienen en el territorio hidalguense entre los 28 grados centígrados la máxima y los 6 grados la mínima.

En el caso de Pachuca, se prevén temperaturas de 24 grados y 8 grados, como la mínima registrada. Habrá un cielo despejado con bajo potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 46 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Elección disparó 24% muertes por covid-19: Salud Hidalgo

En México prevalece el frente frío número 9 sobre el norte y noreste, además del occidente del Golfo de México.

El frente frío número 10 se ubica sobre el noroeste y la primera tormenta invernal de la temporada se desplaza hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México.

Vaguada sobre el sureste y el huracán “Zeta” se desplaza sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana, con probabilidad que ingrese sobre la costa de Luisiana, Estados Unidos.

 

 

 

jgp