Main logo

PRD registra 49 candidatos para ayuntamientos ante el IEEH

El Partido de la Revolución Democrática solicitó el aval para 49 candidatos para la renovación de las 84 alcaldías de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la documentación para el registro de 49 candidatos para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses durante el segundo día de registros de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, y el representante ante el órgano electoral, Ricardo Gómez Moreno, presentaron la documentación correspondiente en la que solicitan el aval para 49 candidatos para los ayuntamientos donde el partido va en solitario.

Al respecto, el líder del sol azteca destacó que todos los aspirantes fueron electos por unanimidad y consenso con todas las fuerzas que convergen en el seno del partido, agradeció el trabajo “comprometido, responsable y ordenado” que demostraron para mantener la estabilidad del instituto político.

Lee más en LSR Hidalgo: Aspirantes forman frente vs imposición de candidaturas en La Reforma

Asimismo, Chávez Ruiz confió en una vez que el IEEH dé el aval a los candidatos y salgan a las campañas electorales, “la contienda se realizará dentro del terreno de las ideas y no en la descalificación o denostación”.

Y realizó un llamado a todos los precandidatos de otros partidos que no fueron valorados en su trabajo a que se sumen a las candidaturas del sol azteca, con la única intención “de sacar a los municipios de la marginalidad en que hoy se encuentran”.

El PRD es de puertas abiertas… nunca se jugaría con las aspiraciones de las personas, metiéndolos a rifas o volados para lograr una candidatura”, comentó Héctor Chávez.

Finalmente, Héctor Chávez aseguró “ganaremos con el apoyo de la gente porque ya están hartos de cómo gobierna el PRI y Morena”.




emh