Main logo

PRD Michoacán exige detener a Vallejo Mora

Carlos Torres Piña, líder del PRD el Michoacán, solicitó analizar la posibilidad de sacar al PRI de las próximas elecciones por su ‘estrecha’ relación con el crimen organizado en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Tras la difusión de un video en donde Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, se reunió con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad exigió su inmediata detención.

A través de un comunicado, el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, demandó “la Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo, para que aclare todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial”.

Señaló que en la grabación quedó demostrado que el hijo del ex mandatario que dejó el cargo por su estado de salud realizó favores del líder del crimen organizado, pues es una prueba suficiente de la relación directa de uno de los hijos de Vallejo Figueroa con ‘La Tuta’, uno de los objetivos del gobierno federal.

“Ante el cúmulo de pruebas, no hay impedimentos, justificaciones o excusas posibles para que el gobierno de Enrique Peña Nieto tome de inmediato cartas en el asunto, para que la PGR abra una averiguación previa y ponga en marcha un operativo para localizar y detener a Rodrigo Vallejo Mora” indicó en el documento.

El perredista adelantó que “presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la relación directa de priístas con grupos delictivos”, esto ante la impunidad que se vive en la entidad con el objetivo que se investigue al tricolor estatal por su presunta estrecha relación con el crimen organizado en las pasadas elecciones.

Por lo anterior, Torres Piña solicitó analizar la posibilidad de dejar al PRI fuera de las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en 2015, por las irregularidades en el pasado proceso electoral, donde presuntamente fueron beneficiados por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo, aseveró que el ex gobernador mintió a la población sobre su estado de salud, pues en el video el hijo del gobernador reveló al líder de los Templarios que su padre se encontraba convaleciente por cinco trasplantes, y ni uno como lo indicó a medios de comunicación.

 

srv