Main logo

PRD estatal exige esclarecer homicidios de políticos

Los perredistas despidieron a quien el secretario general del partido en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado el miércoles pasado

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Integrantes del PRD en Guerrero despiden en estos momentos a quien fuera el secretario general del partido en la entidad Demetrio Saldívar Gómez, asesinado de cinco disparos el día miércoles por la noche cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo.

Encabezados por su secretaria del PRD a nivel nacional Beatríz Mojica Morga, realizaron una misa de cuerpo presente en la catedral del barrio de San Francisco en Chilpancingo.

Para después salir junto al cortejo fúnebre hacia las oficinas del PRD, ubicadas sobre la avenida Alemán, donde en estos momentos realizan un acto de despedida a Demetrio Saldívar.

En el lugar los perredistas colocaron una lona con la leyenda en la cual exigen justicia por el asesinato de Saldivar Gómez. Asimismo, brindaron un minuto de aplausos.

El dirigente del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán dijo que en la entidad no existe estado de Derecho, y exigió justicia por el asesinato de Saldívar Gómez, y el reciente homicidios del exdiputado Roger Arellano Sotelo, y actualmente se encuentra desaparecido el exdiputado federal perredistas Catlino Duarte Ortuño.

Por su parte la secretaría general del PRD Beatríz Mojica exigió al gobierno del estado esclarecer los homicidios de perredistas.

Dijo también que se reunirán con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para plantearle la problemática de violencia que se registra en la entidad.

Los perredistas pidieron también la destitución de fiscal del estado Xavier Olea Peláez ante el grado de impunidad que existe en la entidad.

rgg