Main logo

PRD estatal condena asesinato de su secretario general

Los perredistas exigen que el gobierno federal asuma el control del estado ante la inacción de las autoridades estatales

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) delPRD repudió el asesinato del secretario general del partido en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez ocurrido la noche de este miércoles en la capital del estado.

Los perredistas exigieron que sea el gobierno federal quien asuma el control de la seguridad en la entidad ante la incapacidad de las instancias estatales, y del gobernador priista Héctor Astudillo.

A través de un comunicado la dirigencia estatal del PRD urgió también la destitución del fiscal de Guerrero Javier Olea Peláez “dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, además de que la dependencia naufraga y acumula impunidad todos los días.

“Exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”, sentenció el partido en el comunicado.

Y agregó:“Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”.

Ante la ingobernabilidad que asegura el PRD existe en Guerrero, convocó a sus líderes a reunirse para las acciones que se habrán de tomar en los próximos días.

Saldívar Gómez fue asesinado cerca de las 22: 00 horas de este miércoles en la colonia El Tomatal en Chilpancingo cuando llegaba a su domicilio. La víctima recibió diversos impactos de arma de fuego.

rgg