Main logo

Pospone UAEH regreso a las aulas hasta el 7 de febrero

El alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo iniciará el semestre en modalidad no presencial el 24 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pospuso hasta el próximo 7 de febrero el regreso a las aulas universitarias.

Lo anterior a causa del aumento significativo de casos por el virus SARS-CoV-2 y su nueva variante, además el regreso a clases presenciales se realizará siempre y cuando el semáforo epidemiológico en vigor lo permita.

Sin embargo, el inicio de las clases de acuerdo al calendario escolar vigente será el 24 de enero de 2022 en modalidad No Presencial.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Fayad incluir visión de estados en Reforma Eléctrica

Durante la sesión ordinaria de la comisión se analizó el incremento exponencial de los casos de covid-19 con una proyección para las siguientes dos semanas de un aumento significativo de casos, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de dicho virus, ya que para la UAEH la salud e integridad de cada uno de sus miembros es de suma importancia.

Mientras tanto, piden seguir las directrices establecidas en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, mismo que está avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, con apego a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los dictados por las autoridades federales y que se localiza en la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/.

La UAEH reconoció el adecuado comportamiento de sus integrantes ante esta pandemia y sostiene que los valores universitarios los fortalecerán para afrontar esta nueva normalidad.

Finalmente, invitaron a la comunidad universitaria a mantenerse al pendiente de la información en los canales de comunicación institucional: página web, redes sociales y a través de las estaciones de Radio Universidad.


 

 

emh