Main logo

Por violencia, suspenden clases presenciales y cancelan fiestas en Morelos

La población teme a los tiroteos y desde que oscurece cierran negocios y no salen a la calle para evitar encontrarse con bandas que se disputan este territorio

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Asesinatos, enfrentamientos y narcofosas provocaron que autoridades suspendieras clases presenciales y cancelaran fiestas en Yecapixtla, Morelos.

TAMBIÉN LEE: Se desata balacera en Morelos, pero el Cuau ya piensa en Qatar 2022

Así, escuelas de nivel básico suspendieron las clases presenciales desde el lunes y hasta, por lo menos, el miércoles; además, se cancelaron la feria anual de la localidad y los festejos de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Desde hace unas semanas, como pasa desafortunadamente en otros municipios de la parte sur de Morelos, ha habido balaceras”, dijo el alcalde Mario Ocampo Ocampo

Hace un par de semanas, en Yecapixtla, en un intento de asalto a una casa, hombres dispararon contra una mujer y su hijo -de ocho meses-, quien perdió la vida al llegar al hospital.

Por estos hechos violentos, también decidieron cancelar la feria de la Virgen de la Concepción, que se realiza del 4 al 8 de diciembre.

Sobre la suspensión de las clases presenciales, el alcalde dijo que fue decisión del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por conducto del supervisor de zona.

Un comunicado que circuló en los centros educativos, firmado por el supervisor escolar Pedro García, confirma la suspensión de clases.

Para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad escolar, se cambia a clases virtuales los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2021, hasta recibir las indicaciones que nos den las autoridades del nivel educativo

De acuerdo con una nota de La Jornada, el edil aceptó que la población tiene mucho temor por los tiroteos y desde que oscurece, o antes incluso, la gente cierra negocios y no anda en las calles para evitar encontrarse con bandas que se disputan este territorio.

Aunque negó que se trate de un toque de queda impuesto por bandas criminales, pobladores de Puente de Ixtla aseguran que integrantes de una banda criminal repartieron volantes en los que advierten que “llegó la hora de la limpieza social” y que iban a matar a la gente que encuentren en la calle después de las 22:00 horas.



rst