Main logo

Por violar a joven en Sonora, recibe 44 años de cárcel

La menor fue jalada a la fuerza a un terreno baldío y oscuro por el hombre, quien con violencia abusó de ella para después intentar privarla de la vida

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Enfrentar a su agresor sexual fue lo más difícil del proceso penal que inició hace casi un año la estudiante de 16 años residente de Hermosillo.

Como todos los días, esa tarde 15 de agosto de 2016 a las 19:30 horas, la joven salió de sus clases de la preparatoria que cursa actualmente y se dirigía a su casa por las calles Solidaridad y Colosio.

Al llegar a las calles Doctor Pesqueira y Tujongo de la Colonia Las Quintas, el hombre de complexión robusta y estatura baja, le sorprendió en su paso e impidió seguir su camino.

La menor fue jalada a la fuerza a un terreno baldío y oscuro por el hombre, quien con violencia abusó de ella para después intentar privarla de la vida al golpearla y asfixiarla con un lazo.

La víctima en ese momento fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES) a bordo de una unidad de la Cruz Roja para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

El agresor es Alfredo Vázquez Juan de 28 años de edad, originario de Veracruz y quien vagaba por las calles de Hermosillo en situación de indigencia.

Después de un juicio de 11 meses este fin de semana recibió sentencia condenatoria de 44 años y 3 meses de Cárcel por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una menor.

Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado informó en la publicación de un video en YouTube, que tras ocho horas de audiencia ante un Juez Oral, celebrada el pasado 25 de agosto, se dictó dicha pena por el juez a cargo del caso.

Se impuso al acusado 15 años y 6 meses de cárcel por el delito de violación agravada, así como 28 años y 9 meses por feminicidio en grado de tentativa.

Además, se le fijó el pago de más de 145 mil pesos en reparación del daño material y moral, negando el Juez cualquier beneficio al sentenciado.

Durante la audiencia, doce testigos dieron su declaración ante el Juez, entre el grupo lo hizo la víctima quien enfrentó a su agresor a través de una pantalla.

En la narrativa de los hechos, mientras se realizaban los careos, la menor confesó que recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, en su cara y partes íntimas, para después ser agredida sexualmente.