Main logo

Por venganza,asesinato de la activista Miriam Rodríguez

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que fue por venganza que la defensora de los derechos humanos, Miriam Rodríguez

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que fue por venganza que la defensora de los derechos humanos, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, debido a los trabajos que efectuaba y condujeron a la aprehensión de secuestradores.

Así se dictaron ordenes de aprehensión en contra Alfredo Misael “n”, Edwin Alain “n”, alias “el flaco”; Juan Manuel “n” alias “el aluche” y Erick Leonel “n” alias “el diablo”, por el delito de homicidio calificado siendo señalados como los autores materiales.

El procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, explicó que la muerte de Miriam Elizabeth Rodríguez fue ordenada por otros sujetos, teniendo como móvil la venganza por lo cual continúan las investigaciones continúan.

A la vez informó que el acuerdo de recompensa de un millón de pesos fue modificado precisando que tal suma es por la captura de Juan Manuel “n” alias “el Aluche” y Erick Leonel “n” alias “el diablo” por el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la noche del 10 de mayo.

Edwin Alain y Erick Leonel se habían fugado previamente el 22 de marzo, del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

A la vez dio a conocer que los hechos fueron esclarecidos al identificar al propietario de una camioneta blanca doble cabina que resulto ser propiedad de Alfredo Misael “N” quien admitió haber seguido a Miriam Rodríguez con los otros tres sujetos a bordo, quienes tras de dar muerta a la defensora de los derechos humanos huyeron en esta. Por tanto fue este quien los identifico.

El pasado 18 de mayo la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo a cinco sujetos entre los cuales se encontró a Edwin Alain, quien fue señalado por Alfredo Misael.

Tanto Alfredo Misael como Edwin Alain se encuentran presos en los reclusorios de Matamoros y de Topo Chico.