Main logo

Por unanimidad diputados aprueban reelegirse en 2018

Diputado panista aplaude el dictamen y parafrasea a Francisco I. Madero "Sufragio efectivo sí reelección", dice

Escrito en ESTADOS el

Durante la décima quinta sesión ordinaria, la propuesta hecha por el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue aprobada con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El único orador ante el pleno fue el diputado panista Sebastián Reyes Arellano, quien la celebró la unanimidad de sus compañeros con la frase “Sufragio efectivo sí reelección”. Además aseguró que los beneficiados serán veracruzanos y veracruzanas, quienes podrán reconocer el trabajo de sus representantes.

De conformidad con el artículo artículo 13 del Código Electoral los legisladores podrán ser elegidos hasta por cuatro periodos de manera consecutiva y para postularse deberán renunciar a sus cargos hasta un día antes de las campañas políticas.

Con base en la normativa aprobada, los diputados que busquen la reelección solo será posible por el mismo distrito electoral por el que obtuvieron su constancia de mayoría en la elección inmediata anterior, o bien siendo incluidos en la lista de diputados por el principio de representación proporcional.

Para los legisladores que fueron elegidos por la vía independiente, sólo podrán postularse para la reelección con la misma calidad de candidato independiente. Con la excepción de que antes de la mitad de su mandato se incline y demuestre su militancia con otro partido político.

En el caso de los servidores públicos que pretendan hacer precampañas electorales o ser parte de algún proceso interno deberá solicitar licencia conforme al proceso interno de selección de candidatos de su instituto político.

lra