Main logo

Por un sombrero habrían asesinado a estudiantes en Puebla: Fiscalía

Un sombrero que le fue arrebatado a Ximena Quijano en el carnaval de Huejotzingo pudo ser el detonante para asesinar a los estudiantes, informó el fiscal del Estado

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla, informó esta mañana que la disputa por un sombrero que Ximena usaba podría haber ocasionado el asesinato de los estudiantes de la BUAP, y la Upaep, así como el chofer de Uber en Huejotzingo.

Dijo en rueda de prensa que realizaron tres cateos en viviendas y en una de ellas se encontró el auto Uber en el que viajaban los estudiantes, así como papelería médica que trató de ser quemada y que podría pertenecer a los tres universitarios.

Higuera Bernal afirmó que en los cateos aseguraron cinco autos y una moto, todos con reporte de robo, chalecos balísticos y narcóticos.

Además, de que Ximena Quijano, fue la que recibió más disparos por parte de los asesinos.

Confirmó que se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el asesinato múltiple en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

(Karla Alva)