NEGLIGENCIA

Por un error médico, Fermín no pudo conocer a su hija

Después de esperar nueve meses, Fermín Nicolás Alonso y su esposa llegaron al hospital rural de IMSS-Prospera de Tepexi
Por un error médico, Fermín no pudo conocer a su hijaTardaron más de cinco horas en que llegara la ambulancia (Foto. tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Sustraen computadoras de la sede legislativa de Puebla

El robo se suma al saqueo por 8 millones de pesos que hubo en la bodega de Indicios de la Fiscalía General del Estado


PUEBLA (La Silla Rota).-Después de esperar nueve meses, Fermín Nicolás Alonso y su esposa llegaron al hospital rural de IMSS-Prospera de Tepexi con la ilusión de ver por primera vez el rostro de su pequeña hija. Horas más tarde les indicaron que las cosas se habían complicado y en el traslado a la capital poblana la menor perdió la vida.

Tardaron 12 horas en practicarle una cesárea a su esposa y cinco más en conseguir una ambulancia para trasladar a la recién nacida de Tepexi de Rodríguez al municipio de Puebla. Y, la menor tendría que esperar al menos dos horas más del trayecto para recibir la atención médica que necesitaba.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla ya investiga la muerte de la recién nacida, cuyo padre acusó negligencia por parte del personal médico del hospital rural de IMSS-Prospera de Tepexi.

La investigación que inició tras la denuncia del padre de la menor se llevará a cabo en el plazo de una semana para deslindar responsabilidades y en caso de que proceda, apliquen sanciones. Sin embargo, personal del IMSS precisó que serían solo de carácter administrativo, porque hasta ahí llegan sus facultades.

Te puede interesar: Buscarán que Suprema Corte resuelva caso de notarías 

Será la Fiscalía General del Estado la que investigue la muerte de la menor, en caso de que la familia solicite se inicie la carpeta de investigación.

Fue la noche del martes cuando Nicolas Alonso ingresó a su esposa porque ya tenía dolores de parto, aunque toda la semana tuvo molestias pero se negaron a atenderla antes en el hospital.

Cuando llegaron al nosocomio el doctor le indicó que ya se veía la cabeza de la menor a punto de salir, minutos después le pidió a su esposa que dejara de pujar y fue 12 horas más tarde que le practicaron la cesárea.

Después del alumbramiento, Fermín Nicolas recuerda que la pediatra le explicó que como la menor tardó en nacer inhaló sus propias heces fecales y contaminó sus pulmones.

Había necesidad de llevarla a Puebla porque el estado de salud de la menor se había complicado, pero tardaron cinco horas en tener una ambulancia para el traslado y fue en el trayecto donde perdió la vida.

El padre de la menor exige justicia porque a su parecer los médicos actuaron tardíamente con su esposa y eso derivó en la muerte de su hija recién nacida.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Hallan mariguana en osos de peluche

Cuando llegaron al departamento de paquetería del aeropuerto los perros les indicaron a los policías una caja en la que estaban los osos de peluche








LEE TAMBIÉN

Gali moderniza el Boulevard Carmelitas

El mandatario dio inicio a las obras para el mejoramiento de la movilidad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información