Main logo

Por tercera vez, Baptista pide licencia; ocupará regiduría en Tula

Con 15 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra la Cámara de Diputados de Hidalgo otorgó su tercera licencia al legislador de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por tercera ocasión, el diputado Ricardo Baptista González solicitó licencia para ausentarse de su curul de manera indefinida. En esta ocasión, es para asumir el cargo de regidor en el ayuntamiento de Tula.

En la sesión de este lunes, el Congreso local aprobó con 15 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra la licencia del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Baptista pidió su primera licencia el 6 de marzo para participar como candidato a presidente municipal de Tula en las elecciones pasadas. No obstante, tras la suspensión del proceso electoral por la pandemia de covid-19 regresó a ocupar su curul el 6 de abril.

Lee también en LSR Hidalgo: Pedirán a Sergio Baños continuar con refugio invernal en Pachuca

El 19 de agosto, tras la reanudación del proceso electoral, volvió a solicitar el permiso, y tras perder la elección en contra de Manuel Hernández Badillo, de la candidatura común PAN-PRD, regresó el pasado 10 de noviembre.

Tras haber perdido la elección en Tula, Ricardo Baptista alcanzó un cargo de regidor en la asamblea municipal, por lo que este lunes volvió a pedir licencia para ausentarse del cargo de manera indefinida.


sjl