Main logo

Por tercera ola covid cierran bares y cantinas de Amatlán

El municipio que se encuentra en semáforo naranja decidió cerrar permanentemente los bares y cantinas en Amatlán

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- A partir de esta semana bares, cantinas, salones de fiestas y campos deportivos permanecerán cerrados en el municipio de Amatlán, informó el alcalde Eduardo Rojas Camacho.

Indicó que esta disposición se aplicará hasta el 15 de agosto, y solo permitirán la venta de alcohol para llevar.

En el caso de los salones de fiestas, se les advirtió mediante un comunicado oficial, que están prohibidas las reuniones en áreas públicas y privadas.

Mientras que los 35 campos deportivos del municipio serán acordonados por agentes municipales y elementos policiacos para que los ciudadanos respeten las instrucciones.

En otros municipios de la zona centro (Córdoba-Orizaba), no se han cerrado bares y cantinas, solo han reducido el aforo en comercios y espacios públicos, como medidas ante la nueva ola covid.

En Córdoba y Orizaba, las autoridades municipales han descartado el cierre de los comercios de cualquier giro, debido a que esto afectaría la economía de cientos de familias.

El municipio de Amatlán, acumula 394 casos confirmados, 29 sospechosos y 42 defunciones, de acuerdo con el sitio oficial coronavirus.veracruz.gob.mx