Main logo

Por temor, suspenden clases por el "levantón" del director de una primaria

Aunque informaron que al director del plantel lo liberaron esa misma noche, las actividades siguen suspendidas sin información de cuándo se reanudarán

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- Después de que unos hombres armados se llevaran al director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Electricistas de Chilpancingo, las clases están suspendidas, al parecer por temor.

El director fue llevado por los hombres armados en el mismo perímetro de la escuela alrededor de las 19 horas del jueves pasado, según las versiones policiacas y de quienes presenciaron los hechos. 

Ataque armado a paramédicos de la Cruz Roja deja 4 muertos en Guerrero

En uno de los reportes policiacos revelaron que los hombres armados ingresaron hasta la dirección de la escuela y se lo llevaron. Para esa hora en el plantel terminaba el turno vespertino; funciona tanto en la mañana como en la tarde.

De acuerdo a la versión de algunos es que al director se lo llevaron en una camioneta desde afuera del plantel. 

La escuela está ubicada en la colonia Electricistas, apenas a unos metros del centro de la ciudad, enfrente del mercado Baltasar R Leyva Mancilla. Se encuentra a espaldas de la avenida Insurgentes, una de las vías más transitadas de la zona.

(Foto: especial)

Desde el jueves mismo que ocurrieron los hechos, en el lugar se propagó la versión de que las clases se suspenderían. Esta mañana el plantel estaba cerrado, no hubo actividades. 

Afuera del plantel no había ningún letrero o mensaje que diera más detalles de cuándo se reanudarían las actividades. Las rejas del edificio estaban cerradas con un gran candado.

Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), organización a la que pertenecen varios de los profesores del plantel, que prefirieron no se publicara su nombre como medida de seguridad, informaron que al director del plantel lo liberaron anoche mismo, casi al cerrar el día, poco después de las 23 horas.

Frente a su hijo de 1 año, balean a periodista en Veracruz

Es sabido que en Guerrero, los maestros como los médicos, son de los sectores sociales más acosados por la delincuencia o por grupos criminales. Hasta ahora en Acapulco es donde más se habían documentado denuncias de maestros, sobre todo en la parte suburbana, donde incluso militares y corporaciones policiacas han resguardado las escuelas para que se reactiven las actividades.

Chilpancingo es una de las ciudades también dentro de la lista de las más violentas e inseguras del país.

bl