Main logo

Por temor a contagios, ambulantes no se instalarán el 14 de febrero

“Preferimos llevar un taco seguro a casa que un taco con covid”, dijo la lideresa de los vendedores sobre el acuerdo de colocar sus puestos hasta el lunes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes ambulantes de la ciudad dejarán perder las ventas del 14 de febrero por temor a contagiarse de covid-19 y reanudarán actividades hasta el lunes 15, informó Geahazul Pelcastre González, dirigente de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH).

Lee también en LSR Hidalgo: 

Sabemos que es una fecha importante para nosotros, pero preferimos hacerlo después para llevar un taco seguro a la casa que un taco con covid”.

La lideresa de ambulantes informó que desde el pasado lunes la Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca les autorizó instalarse en las calles de la ciudad, de manera paulatina y aplicando protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, refirió, hoy por la tarde, los líderes de vendedores ambulantes se reunieron y acordaron no instalarse en la vía pública para no exponer a contagios de la covid-19, tanto a los ciudadanos como a sus agremiados.

DATOS

El pasado lunes, el gobierno de Hidalgo autorizó a comerciantes establecidos reabrir sus locales después de que permanecieron cerrados más de 30 días.

Los locatarios del centro histórico de la ciudad y restaurantes realizaron diversas manifestaciones a lo largo de enero para exigir al gobierno de Hidalgo que permitiera reabrir sus establecimientos.

Tras una serie de reuniones, los comerciantes, cámaras empresariales y funcionarios estatales acordaron la reapertura gradual de actividades no esenciales, con horarios y protocolos de higiene.


sjl