Main logo

“Por seguridad del pueblo” Policía de Tlaxcala obstruye investigación sobre explotación sexual

Así fue el desencuentro entre autoridades de Tlaxcala y un equipo de periodistas en el poblado de Tenancingo, Tlaxcala

Escrito en ESTADOS el

Una investigación sobre tráfico de personas para su explotación sexual -trata de blancas- realizada por la corresponsal Lara Logan de la cadena Fox nation en Tenancingo, fue obstaculizada por la Policía de Tlaxcala, acusó la periodista originaria de Estados Unidos.

De acuerdo con una nota publicada por Fox News, el equipo de logan fue acorralado y violentado durante su recorrido por el municipio de Tenancingo, un poblado ubicado a 80 millas de la Ciudad de México. 

¿Sabes de alguna población como ésta? - preguntó la corresponsal a Thomas Countermine, supervisor especial del departamento de Seguridad Nacional. 

No he encontrado una como ésta - respondió-.  

“Millones y millones de dólares, así como cientos, probablemente miles, de mujeres han viajado de Tenancingo a Estados Unidos, enviado dinero y, básicamente, construir el poblado”, asegura Countermine. 

Durante el recorrido, el equipo de la periodista fue interceptado. “Déjenme bajar” pidió un agente del departamento del gobierno de EU infiltrado en México, identificado como Gus.

“Los policías son guardianes de los traficantes y sus secretos, obligándonos a negociar nuestra salida (del lugar)”, apuntó Logan. 

“Nos han pedido abandonar el área” dijo Gus al equipo de periodistas, “hace un par de semanas lincharon a un par de personas aquí, quienes preguntaban acerca del pueblo”. “Y dice que hay gente en la calle que se pregunta qué hacemos aquí”, agregó Gus.

“Los policías te dijeron que lincharon a alguien? - Sí - ¿Por nuestra propia seguridad? - Por seguridad del pueblo”.

Al llegar a los límites de Tenancingo, las autoridades locales pidieron a Gus llevar lejos al equipo de corresponsales. 

(diego joaquín)