Main logo

Por segundo día, normalistas bloquean vía en Tiripetío

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha reiterado que no habrá plazas automáticas, por lo que los normalistas tendrán que someterse a la evaluación

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo, alumnos de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" bloquean la vía férrea en el poblado de Tiripetío, boicoteando las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).
 
La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) exige dos mil 400 plazas automáticas en el sistema educativo  público estatal para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales que existen en Michoacán.
 
Los futuros docentes de educación básica desde las 08:45 horas han utilizado piedras y troncos para evitar el paso del ferrocarril, a menos de un kilómetro de donde se ubica la normal, la cual también funciona como albergue estudiantil.
 
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que respaldará a la ONOEM hasta conseguir las plazas automáticas para los egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016.
 
El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha reiterado que no habrá plazas automáticas, por lo que los normalistas tendrán que someterse a la evaluación docente para poder obtener un espacio como profesores en el sistema educativo público.

 

kach