Main logo

Por segunda vez... así inicia Barbosa campaña para gubernatura

Barbosa Huerta se comprometió a evitar las guerras de lodo y exhortó a sus adversarios Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino a hacer lo mismo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inició la campaña, arropado por los lideres nacionales de Morena, PT y PVEM, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Yeidckol Polevnsky de Morena, Carlos Puentes del PVEM y Alberto Anaya del PT, ofrecieron su apoyo a Barbosa Huerta para que sea el nuevo gobernador de Puebla, con la finalidad de restablecer la vida democrática de Puebla. Coincidieron en que ganó el pasado primero de julio y lo volverá a hacer el 2 de junio.

Por su parte, lider de los diputados federales de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, advirtió que los corruptos tienen los días contados en Puebla.
Gerardo Fernández Noroña, rodeado de ex morenovallistas que figuraron en el presidium expuso: “el tirano murió -Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla- en un accidente, pero la tiranía se tiene que desarticular”.

El apoyo de los morenistas a Barbosa Huerta fue tal, que el senador José Narro lo comparó con Emiliano Zapata, quien defendió la tierra como el abanderado a la gubernatura ha dado la lucha por Puebla.

Al tomar la palabra, frente a cientos de seguidores que abarrotaron el Centro Expositor -sede de la Feria de Puebla-, Barbosa Huerta se comprometió a evitar las guerras de lodo y exhortó a sus adversarios Enrique Cárdenas (PAN, PRD, MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI) a hacer lo mismo.


Al incorporar a su discurso principios como bienestar, paz y felicidad que desde hace años ha promovido el ahora Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el abanderado a la gubernatura pidió al Estado quedarse al margen del proceso electoral.

Ofreció dignificar a los poderes Legislativo y Judicial, e hizo un compromiso preciso con las mujeres para considerar el tema de género como una política transversal en su gobierno.

Así, al ritmo de “la reconciliación en Puebla ya llegó, serás protagonista de la transformación”, el Centro Expositor se fue desocupando, mientras otros aprovechaban para tomarse la foto para mostrar en sus redes que son parte de lo que denominan “La Cuarta Transformación”, con los políticos de siempre en Puebla, solo que ahora ellos no portaron el color rojo, verde o azul. Hoy con orgullo vistieron en color vino que identifica a Morena.

fmma