Main logo

Por segunda ocasión, roban Coppel usando sólo un recado

El asalto, en que se llevaron 13 mil pesos, ocurrió con el mismo modus operandi como ocurrió en otras tiendas departamentales

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA (La Silla Rota).- Un robo se presentó en una tienda Coppel que se ubica en Villas de Pachuca; el asalto ocurrió del mismo modus operandi con amenazas por medio de un recado como ocurrió en otras tiendas departamentales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho se dio alrededor de las 13:00 horas en la tienda que se ubica al sur de la capital, en el que el monto robado fue de 13 mil pesos.

De acuerdo con la información preliminar, el modo del asalto se dio por medio de amenazas a través de un recado, modus operandi que ya se observó en otras ocasiones como el del 16 de agosto pasado, en donde un sujeto cubierto con gorra y cubre bocas robo una tienda de las misma cadena Coppel en el centro de Pachuca con sólo amenazas e intimidación escritas en un papel.  

Antecedentes

Con sólo un mensaje intimidatorio un sujeto logró llevarse dinero de una tienda Coppel localizada en el centro de Pachuca.

De acuerdo con el reporte de seguridad pública municipal en la entrevista con el cajero de la tienda que se ubica en la calle de Ocampo 101, un sujeto con gorra y cubre bocas le dio una nota en la que le exigía dinero y evitar hacer algo fuera de lo indicado.

El empleado señaló que ante el mensaje accedió a darle dinero sin especificar el monto, al tiempo que señaló que en ningún momento se percató si el sujeto llevaba consigo algún arma. Por tal motivo se inició el llenado del acta para iniciar la carpeta de investigación.

Ola de asaltos a tiendas departamentales

En los últimos meses han ocurrido na ola de robos a tiendas departamentales es la que registró la zona metropolitana de Pachuca, en una de las semanas se consumaron cinco atracos en contra de estos establecimientos.

El pasado 3 de julio en la tienda departamental Soriana, de Plaza Q, de Mineral de la Reforma donde, durante la madrugada, ingresaron ocho delincuentes quienes en tres camionetas se apoderaron de pantallas planas y diversos artículos electrónicos.

Para ingresar al establecimiento, los ladrones abrieron un boquete en una de las paredes de la tienda.

Posteriormente violentaron uno de los accesos de puerta de cristal del establecimiento para cargar la mercancía en tres camionetas, las cuales fueron aseguradas, junto a siete hombres y una mujer participes del delito.

El domingo, el establecimiento afectado fue la sucursal Ishop de Plaza Galerías Pachuca, donde los delincuentes se hicieron de un botín de entre 25 y 30 equipos de telefonía celular Iphone.

En tanto que el pasado 28 de junio, la tienda departamental afectada fue la sucursal Coppel, ubicada en inmediaciones de la colonia Villas de Pachuca, donde los delincuentes rompieron una ventana para poder ingresar sustrayendo un botín consistente en joyas y relojes.

Un día antes, el 27 de junio, cinco delincuentes atracaron la joyería Tous, ubicada en Plaza Galerías, donde irrumpieron en horario de venta al público para sustraer joyería, accesorios, bolsos y prendas de vestir.

Ese mismo día, además, se reportó el robo a la sucursal de farmacias de la cadena Guadalajara, ubicada en Villas del Álamo, del municipio de Mineral de la Reforma, donde los delincuentes se apoderaron de un botín estimado en 45 mil pesos.