Main logo

Por segunda ocasión, licitan insumos para esterilizar perros y gatos en Pachuca

La anterior licitación quedó desierta debido a la falta de garantías del proveedor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El ayuntamiento de Pachuca emitió una nueva licitación para adquirir insumos médicos para esterilizar perros y gatos; hasta el momento, solo dos han levantado la mano para proveer los productos.

Esto se da a una semana que la licitación quedó desierta debido a que el entonces proveedor de los suministros no daba garantía de seriedad en la propuesta en los términos solicitados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca.

Los proveedores que hasta el momento han levantado la mano son Juan Rodríguez Robledo y la Comercializadora IMAK S.A. de C.V., quienes el próximo 27 de julio presentaran sus propuestas técnicas y económicas al ayuntamiento capitalino.

Cabe señalar que en la segunda licitación el proveedor Juan Rodríguez Robledo pedía 386 mil 167 pesos para surtirles insumos que ayuden al control de natalidad de perros y gatos en Pachuca.

Destaca entre los materiales que solicita el municipio para la esterilización canina y gatuna, 15 botellas de agua oxigenada con capacidad de 480 mililitros; además de 20 envases de alcohol desnaturalizado.

También 30 botellas de un litro de líquido antiséptico, para lavado, pre y postquirúrgico de manos y piel; solución al 12 por ciento de germicida concentrado con anticorrosivo (desinfectante de material quirúrgico.

Leer en LSR Hidalgo: Aun en semáforo naranja estarán abiertos balnearios y pueblos mágicos

En cuanto a los medicamentos, se requieren 60 frascos de 50 miligramos de tiletamina, 50 frascos de clorhidrato de xilazina de 20 mg y 100 mg en solución inyectable para uso veterinario, entre otros.

El fallo de la licitación se dará hasta el lunes 2 de agosto.

 

mai