Main logo

Por segunda ocasión conceden prórroga a Pablo P. M., acusado de peculado

El ex subsecretario de Finanzas de la SEPH enfrentará dos audiencias intermedias el próximo mes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un juez de control otorgó más de un mes para que Pablo P.M., ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acusado por peculado, estudie las pruebas que existen en su contra antes de su juicio oral.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevalecen deficiencias en seguridad de penales

La audiencia intermedia que se tenía programada para este lunes en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, fue diferida a petición del abogado del imputado, a quien se le acusa de distraer 126 millones 871 mil 653 pesos, sólo de la causa penal 355/2016.

Francisco Aurero Acevedo Castro, abogado del acusado, peticionó modificar la fecha de la audiencia intermedia por un plazo de dos meses, tras argumentar que el ex funcionario de la SEPH debe analizar documentos de más de mil páginas que se le imputan.

Ante la petición, el Ministerio Público, así como los representantes legales de la SEPH, refutaron la propuesta y a su vez, solicitaron que el plazo se ajustara a cinco semanas, tiempo que concedió el juez de control Ciro Juárez González.

Tras la resolución, el imputado Pablo P.M. manifestó estar de acuerdo con el plazo que en su momento solicitó su abogado y consideró como “absurdo” acortar el tiempo para su audiencia intermedia como lo pidió el Ministerio Público.

El afectado soy yo, puesto que yo soy quien está privado de la libertad” Pablo P. M.

Cabe recordar que el ex titular de Finanzas de la SEPH enfrenta tres procesos legales, el ya enunciado y otro que corresponde a la causa 354/2016, de la cual se efectuó audiencia el pasado 4 de julio; sin embargo, el juez también concedió una prórroga por un mes con siete días, a efecto de que el imputado estudiara las pruebas que existen en su contra.

El último de sus procesos es de la causa 362/2018, en donde le acusan de distraer 491 millones 333 mil 311 pesos en detrimento de la administración pública.

emh