Main logo

Por riesgos en su seguridad, trabajadores de extracción de hidrocarburo se van a huelga

Los manifestantes demandan un incremento salarial y condiciones de seguridad, ante la serie de accidentes de trabajo que se han registrado

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El movimiento laboral continúa extendiéndose en Tamaulipas y ahora los obreros de la empresa Dragados Offshore México, ubicada en el municipio de Altamira, han estallado una huelga en demanda de incremento salarial y condiciones de seguridad, ante la serie de accidentes de trabajo que se han registrado.

La empresa Dragados Offshore México de capital español y con sede en Cádiz, España, llevaba a cabo la construcción de plataformas marítimas para la extracción de hidrocarburos en agua profundas, en su planta de Altamira.

También puedes leer: Inauguran empresa textilera en Ciudad de Mante, Tamaulipas

Los dos mil obreros de la empresa reclaman un incremento salarial ya que los sueldos que perciben actualmente los consideran bajos y es alto el índice de accidente de trabajos  que se registran.

Al respecto, los obreros se quejaron de que la empresa española no les ofrece los equipos y condiciones de seguridad necesarias para trabajar. Apuntaron que son ya varios los trabajadores los cuales han caído de las alturas al no contar con el equipo de protección adecuado.

Además de que Dragados Offshore México les niega a prestar los servicios médicos de emergencia.

Debido a que se trata de la construcción de plataformas marinas para la explotación de petróleo, los soldadores trabajan en las alturas sin contar con el equipo de seguridad necesario.

También puedes leer: A un paso de terminar huelgas en Tamaulipas; faltan dos contratos por resolver

Dragados Offshore México llevaba a cabo la construcción de una plataforma marítima la cual una vez terminada será llevada la sonda de Campeche, para su operación.

La secretaría del Trabajo del estado ha mediado entre los obreros y los representantes de la empresa española pero hasta ahora no se alcanzado un acuerdo en torno a las demandas.

La huelga cumple ya su cuarto día  de paro, sin que  la empresa ceda a las solicitudes de los más de dos mil obreros.




bl