Main logo

Por repunte de covid, recortan horarios de comercios en la Reforma

De nueva cuenta, el gobierno municipal endurecerá las medidas de prevención para evitar un repunte de casos de covid-19 y sus variantes

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- De nueva cuenta, el gobierno municipal endurecerá las medidas de prevención para evitar un repunte de casos de covid-19 y sus variantes.

Como medida de contención, se establece que todo el comercio debe suspender actividades en punto de las 20:00 horas; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y en caso de no usarlo, las personas serán remitidos ante el juez conciliador para aplicar sanciones.

Por ejemplo, en tiendas comerciales ubicadas en Mineral de la Reforma, el horario establecido para cerrar es a la 22:00 horas. Con esta medida, tendrán que bajar cortinas dos horas antes de lo previsto.

Las medidas de prevención inician a partir de este lunes 12 de julio; por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para respetar el aforo de espacios comerciales y los protocolos de bioseguridad emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo es séptimo estado por muertes covid, por cada millón de habitantes

Para evitar que los contagios rebasen la ocupación hospitalaria, a partir del lunes el ayuntamiento de Mineral de la Reforma en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, incrementará la higienización en el transporte público, plazas comerciales, negocios establecidos, puestos semifijos y tianguis", se señala en un comunicado.

En el caso de los trabajadores que recolectan diariamente los desechos sólidos urbanos, el ayuntamiento hace una atenta solicitud a la ciudadanía para cerrar las bolsas de basura y hacer su identificación oportuna en caso de contener material que pueda propiciar contagios.


 

 

emh