Main logo

Por reprobar exámenes, 139 policías serán dados de baja en Hermosillo

Los policías municipales serán dados de bajo tras haber reprobado el examen de control y confianza, por lo que permanecerán desarmados

Escrito en ESTADOS el

En Hermosillo, Sonora 139 policías municipales serán dados de bajo tras haber reprobado el examen de control y confianza, por lo que permanecerán desarmados y en espera de obtener 104 millones de pesos para su liquidación.

Puedes leer: Sonora suma 10 policías asesinados en seis meses

La alcaldesa Célida López Cárdenas informó que ya se gestiona la obtención de recursos para liquidar a los policías conforme a la ley, además, se prevé la contratación de más elementos para reducir el déficit de 750 personas que tiene la corporación.

López Cárdenas destacó que espera obtener el dinero a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, en donde existe un recurso que no ha sido ejercido por otros estados y municipios.  

La funcionara lamentó la baja de los uniformados, aunque destacó que es imposible mantenerlos en sus filas al no acreditar el examen de control y confianza.

Subrayó además que el Centro de Control y Confianza no readmite a estas personas porque ya han presentado el examen en varias ocasiones.

Con información de El Imparcial

kach