Main logo

¿Por qué es importante el ácido fólico para tu bebé?

Recuerda que debes consultar a tu médico para conocer las cantidades adecuadas que requieres consumir

Escrito en HIDALGO el

Las mujeres que se encuentran en edad reproductiva deben consumir ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas y diferentes complicaciones en los recién nacidos, de acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El ácido fólico es una vitamina del grupo B. Al ingerirla, el cuerpo absorbe lo necesario y desecha el resto a través de la orina. Por eso, para mayor aprovechamiento, es necesario consumirlo de forma regular.

El consumo de ácido fólico disminuye los casos de anencefalia, condición que puede presentarse en el nacimiento y que afecta la formación del cerebro y de los huesos del cráneo, es decir, el bebé nace con un cerebro subdesarrollado junto con el cráneo incompleto.” declaró la neuróloga del IMSS, Beatriz Giménez Grande.

Entre las posibles causas por la que se presenta este padecimiento se encuentran las toxinas ambientales y la baja ingesta de ácido fólico por parte de la madre durante el embarazo.

La falta de consumo de ácido fólico también puede aumentar el riesgo de anemia y espina bífida en los neonatos, defecto de nacimiento en donde la médula espinal no se desarrolla correctamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Concurso del ximbó en Actopan

Se recomienda el consumo de ácido fólico preferentemente durante al menos tres meses antes del embarazo.

Es importante consultes a tu médico para conocer las cantidades adecuadas de ácido fólico que debes tomar, así como llevar una planificación de tu embarazo y cuidado el cuidado de tu salud y la de tu bebé.


jgp