Main logo

Por pandemia, via crucis suspendidos en municipios del sur de Veracruz

La Diócesis de Coatzacoalcos decidió que para evitar aglomeraciones, los eventos religiosos por semana santa deben ser suspendidos

Escrito en VERACRUZ el

Tras sostener una reunión con el Consejo Presbiterial, la Diócesis de Coatzacoalcos, determinó la suspensión de todo tipo de reuniones donde haya una considerable asistencia de fieles, entre las que se encuentran la celebración del tradicional Viacrucis en cada una de las iglesias y parroquias del sur de Veracruz.

A través de un comunicado, se informó que las medidas fueron adoptadas en respaldo a la campaña de prevención del Coronavirus (Covid-19) en esta región.

Cabe mencionar que a diferencia de la semana pasad donde se emitieron recomendaciones, estas nuevas disposiciones son de carácter obligatorio a partir del 23 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso, dice el documento.

Entre los eventos que quedan suspendidos están: encuentros, retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua juvenil.

En lo que concierne a la Semana Santa: Viacrucis, Visita a las Siete Iglesias, Las Siete Palabras, Procesión del Silencio. Se incluye, por tanto, la suspensión de la fiesta del aniversario de la Diócesis del 2 de mayo.

Respecto a las misas en las parroquias sureñas, se podrán seguir realizando, pero observando las medidas que ya se dieron a conocer en este medio como son no acudir si presentan síntomas como fiebre, tos o dolor de cuerpo, además de evitar llevar niños y adultos mayores.

Próximamente se emitirá más información, para que los católicos sepan cómo se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.