Main logo

Por pandemia, estrés en maestros de Hidalgo ha aumentado

“Es difícil la comunicación a distancia. Hay niños que no tienen internet o acceso a un teléfono celular”, señaló el líder del SNTE en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque pudiese pensarse que la carga de trabajo de los maestros bajó con la pandemia de la covid-19, ha sido lo contrario; han estado en un constante estrés todos los días por atender a los estudiantes.

Así lo afirmó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Hidalgo, quien detalló algunos inconvenientes que han tenido los maestros en el estado.

Es difícil la comunicación a distancia. Hay niños que no tienen internet o acceso a un teléfono celular, incluso, muchos de ellos no tienen televisión para poder ver las clases de la Secretaria de Educación Pública”, indicó.

El líder del magisterio hidalguense dijo que, en algunas zonas del estado, como la huasteca, los maestros hidalguenses han arriesgado su propia integridad física acudiendo a las comunidades a entregar los trabajos y recibir las tareas de los alumnos que no tienen facilidad de comunicación.

“Han estado en un estrés constante, en crisis, muchos de los compañeros trabajadores. En el SNTE tenemos la Unidad de Desarrollo Educativo que es el área pedagógica para atender las dudas de los maestros en este momento incluso diseñar estrategias que les ayuden”, señaló.

A la par, dijo como dato que muchos de los trabajadores de la educación tienen hijos de quienes tienen que estar al pendiente en su formación pedagógica, causando estrés en ellos.


mai