Main logo

Por no poder violarla, la arrojan a un río y se ahoga

Dos jóvenes intentaron violar a una muchacha, sin embargo, la joven se desmayó, por lo que decidieron arrojarla inconsciente al río, en el que se ahogó

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Luis Felipe, en joven de 26 años de edad,  es acusado del delito de homicidio calificado de un joven de preparatoria.

El joven, originario del Barrio La Compuerta, perteneciente a la localidad Santa María del Oro,  en Durango enfrentará la justicia por su probable responsabilidad en la muerte de Patricia Carrera Chaparro, de 16 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando Luis Felipe se encontraba tomando bebidas alcohólicas al interior de su casa, en compañía de Patricia y otro joven, del cual hasta el momento no se han dado más detalles, y quien es buscado por las autoridades.

De acuerdo a las autoridades, por el presunto estado de ebriedad en el que se encontraban, Luis Felipe y el otro joven intentaron violar a la adolescente, quien a consecuencia de este acto sufrió una crisis convulsiva y quedó inconsciente en el lugar.

Después de esto, Luis Felipe y el ahora prófugo trasladaron a la adolescente a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, línea PT Cruiser, modelo 2001, color negro, hacía el río Sixtín y a la altura del puente del poblado ‘La Cofradía’, la arrojaron aún con vida.

Siete días después, el 15 de agosto, el cadáver de la menor fue hallado en estado de descomposición y la autopsia practicada determinó como causa de muerte asfixia por sumersión, es decir, se ahogó al caer inconsciente al rio.

Gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la PID, mediante una orden de aprehensión, se logró dar con el paradero de Luis Felipe en una de las calles del poblado de su residencia, para posteriormente ser trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.