Main logo

Por no pagar cuota, matan a 2 internos en Chiconautla

De acuerdo con la Dirección General de Reinserción y Prevención Social, los internos asesinados sostuvieron una riña con otros dos presos

Escrito en ESTADOS el

Una nueva riña en penal de Chiconaulta, Estado de México dejó dos reos muertos, estos tras negarse a pagar la cuota a los jefes de custodios.

De acuerdo con la Dirección General de Reinserción y Prevención Social, los internos asesinados sostuvieron una riña con otros dos presos.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Reyes y Emanuel Gaona, quienes fueron agredidos por el interno Luis “N” en el dormitorio 6, celda 11.

Te recomendamos: El perfil criminológico de ''''El Tatos''''

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) informó que la Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS) y las autoridades competentes investigan el homicidio de dos personas privadas de su libertad.

Según el portal A Fondo, los internos asesinados durante una “supuesta riña” se negaron a pagar una cuota a los jefes de custodios.

El mismo medio destacó que “las extorsiones continúan dentro del penal y están encabezadas por los propios mandos, quienes para sacar dinero juntaron a procesados con sentenciados y así exigirles una jugosa cantidad de dinero para pasarlos al módulo correspondiente”.

El pasado 30 de octubre, se suscitó una riña en el penal en un intento por asesinar a Luis Alberto González Nieto, El Tatos.




Con información de Proceso


kach