Main logo

Por no mostrar ticket, empresario venezolano es asesinado por guardia

El pasado 9 de febrero el empresario venezolano, Rafael Fernández fue asesinado por un guardia de seguridad privada, luego de que no enseñar el ticket de compra

Escrito en ESTADOS el

El pasado 9 de febrero el empresario venezolano, Rafael Fernández Herrera fue asesinado luego de que un guardia de seguridad privada le disparara al salir de una tienda de autoservicio en Dr. R. Michel en la colonia San Carlos, en Guadalajara.

Puedes leer: Permanecen 817 personas sin identificar en forense de Jalisco

El joven empresario acaba de celebrar su cumpleaños 29, en compañía de su padre Armando Fernández Dos Santos que viajó de Venezuela a la capital tapatía, sin saber que sería el último cumpleaños que festejarían juntos.

A nueve días de su asesinato, ayer el cuerpo del joven empresario fue velado luego de una larga travesía y después de que el señor Fernández Dos Santos acusó que tuvo que recurrir a un juez para que le entregaran el cuerpo de su hijo pues le pedían diversos documentos.

El día en que murió Rafael, lo acompañaban su hijo, su papá y un amigo. Fueron a comprar productos para la cervecería de Rafael y llenaron cuatro carritos.

Armando aseguró que al salir del Sam''s Club no había quien verificara el ticket y al caminar a su auto un guardia corrió hacia ellos y los ofendió, luego llegó otro guardia y cuando Rafael pidió hablar con un supervisor, comenzaron a discutir.

"Dispárame si tú eres tan bravo y si me vas a matar mátame, y el guardia echó un paso hacía atrás, cortó cartucho y le disparó a quemarropa”, recuerda el señor Fernández Dos Santos.

Al ver que Rafael estaba herido, Armando y el amigo de su hijo lo subieron a una camioneta para llevarlo a un hospital donde perdió la vida.

No contento con ello, el guardia de la tienda también amenazó con el arma de fuego, al señor Fernández y su nieto.

De acuerdo con la investigación, Rafael fue al supermercado para comprar cosas para su negocio y en dicho lugar pagó cerca de 21 mil pesos y guardo el ticket ya que a la salida de la tienda no hubo quien verificara la mercancía.

El padre de Rafael lamentó que la memoria de su hijo fuera manchada al difundir que había robado y lamentó que el agresor de su hijo fuera dejado en libertad.

"Me sentí demasiado humillado, dolido avergonzado¿Nada más porque él era venezolano? o sea que hay una xenofobia contra los venezolanos aquí en México", dijo Fernández Dos Santos.

Rafael vivía en México desde algunos años y hace dos decidió radicar en Guadalajara.

"Adoraba México, él me decía que se sentía muy bien, que le había ido muy bien", recordó Armando.

Con información de Mural

(Karla Alva)