Main logo

Por negligencia, mujer da a luz en piso de habitación

Fue atendida por elementos de protección civil, sin embargo, cuando arribaron al lugar, la bebé ya había nacido

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer de apenas 22 años, dio a luz a su bebé en el piso de un cuarto, de apenas 22 años, luego de que fuera regresada por los médicos del Hospital de Zongolica, según ellos aún no era tiempo del parto.

La propia joven contó que acudió al hospital del IMSS por la tarde-noche, debido a que sentía dolores fuertes. Sin embargo, el médico que la atendió le dijo que aún faltaba para el parto, que se fuera al albergue y volviera a las 8 de la mañana.

No quiso ir al albergue debido a la distancia, por lo que junto con su esposo pidió permiso para quedarse en unos cuartos que rentan por atrás del hospital.

Los dolores regresaron cerca de las 21:30 y los doctores dijeron de nuevo que no era momento y que volviera al siguiente día, por lo que regresó al cuarto.

Al poco tiempo comenzó a tener dolores más intensos por el parto inminente, ante lo cual su esposo pidió rápidamente ayuda a los vecinos, quienes a su vez pidieron el apoyo a Protección Civil.

David Flores Betanzo, director de PC, arribó al lugar acompañado por otro elemento, pero fue demasiado tarde, ya que la joven ya tenía a su bebé en brazos.

“Están estables las dos afortunadamente. Fue atendida por la ambulancia de Sirena con el operador Jesef Morales y un servidor como paramédico, la bebé lloró, reaccionó, y fueron trasladadas al hospital, uno de los enfermos del hospital llegó a ayudarnos y llevó a la bebé cargando al hospital, pero gracias a dios están estables las dos”, mencionó Flores Betanzo.

mlbl